La Segunda Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos en Coahuila, a cargo de David Omar Sifuentes Bocardo, señaló que en lo que va del año solo tres personas que prestaban sus servicios como Jornaleros Agrícolas en la Región han acudido a solicitar apoyo por incumplimiento de condiciones laborales.
Sin embargo, solo se canalizaron los casos a la Secretaría del Trabajo, por tratarse de un conflicto entre particulares y porque no interpusieron queja.
Sobre los datos que proporcionó la Pronnif, en relación a los 10 menores encontrados en Matamoros y Madero, comentó que desconocen sobre el tema.
Señaló que la comisión ha hecho pronunciamientos en relación al tema de Jornaleros Agrícolas y ha solicitado la intervención de la Secretaría del Trabajo del Estado y Federal para que presten servicio en condiciones dignas.[OBJECT]
"Se han integrado grupos de colaboración interinstitucionales para atender este tema en La Laguna", informó.
Reiteró que en lo que va del año se han atendido 3 personas oriundas del sur de México que acudieron a prestar sus servicios como trabajadores agrícolas, pero no presentaron queja sino a manera de asesoría.
"Fue porque no les cumplen alguna de las prestaciones y como los campos son particulares, lo que hemos hecho es establecer un enlace con el Instituto Estatal del Empleo y la Secretaria del Trabajo".
"En estos casos se les buscó otro campo agrícola que se haya sido supervisado por parte de la autoridad y ahí terminan realizando sus labores", concluyó.