Según la Dirección de Desarrollo Económico en Torreón, en caso de que la aerolínea United Airlines descarte la posibilidad de mantener el vuelo Torreón-Houston, hay 3 empresas a las que pretenden ofrecer ese servicio, entre ellas Aeroméxico e Interjet.
"Tenemos 3 alternativas importantes que tratar: obviamente seguir con United porque es más fácil que no se suspenda, pero si es una decisión irrevocable de la empresa, tendremos que ver otras tres aerolíneas en puerta", dijo Jaime Russek, titular de la dependencia.
Resaltó que la aerolínea actual tuvo buenas ganancias con ese vuelo y negó que la cancelación se dé por lo contrario.[OBJECT]
"Hemos escuchado voces que se van por la plaza, pero no es así y queremos que siga. Si es una decisión interna, tenemos la opción de buscar también a Interjet y Volaris".
Refirió que hubo cierres similares en Durango y Saltillo, sin embargo, en ciudades como San Luis Potosí, se hizo una ampliación del servicio.
Indicó que buscarán hacerles la oferta a finales de mes, en un encuentro que tendrá lugar en Jalisco.
"Tenemos una cita en el tianguis turístico en Guadalajara y vamos de la mano con el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), que es nuestro principal socio en esto, porque representa un fuente de negocios y a quien le deben pasar un informe oficial de la suspensión es a ellos", expuso.