Varios vagones de un tren se descarrilaron en el municipio de Fresnillo, Zacatecas; el transporte pertenecía a la empresa de Ferrocarriles de México y se llevó a cabo una movilización de corporaciones y elementos de seguridad ante el reporte de testigos.
El incidente fue registrado cuando el tren circulaba sobre la comunidad Estación San José, quedando fuera de la vía un total de 17 vagones.

Elementos de seguridad acudieron al llamado
Testigos que presenciaron el suceso dieron aviso a las autoridades correspondientes a través del número de emergencias 911, tras la posibilidad de que existiera derrame de químicos transportados por el tren.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva y de Protección Civil quienes implementaron un protocolo enfocado en detectar y evitar la propagación de químicos ante la posibilidad de derrame. Sin embargo, los vagones descarrilados solamente transportaban granos de maíz.

Vías reanudarán su servicio entre dos y tres días
Las labores para remover los vagones descarrilados ya han dado inicio y se espera que en el plazo de dos a tres días esta vía pueda reanudar su servicio, ya que es una ruta de transporte importante hacia el norte del país.
Por otra parte, personal de la empresa Ferromex estará llegando a la localidad para brindar apoyo con respecto a trabajos especializados.
Hasta el momento las autoridades no han emitido información sobre las posibles causas del accidente, o sobre personas lesionadas o fallecidas.
CV