La ex alcaldesa de León Bárbara Botello Santibáñez, aseguró que el gobierno municipal trata de manipular la información del fallo que está solicitando la reposición de la fundación y motivación del proceso de asignación del servicio de limpia.
De hecho señaló que “está confundido el magistrado” de la cuarta sala del tribunal de lo Contencioso Administrativo José Cuauhtémoc Chávez Muñoz, haciendo hacer creer que podría cambiarse la empresa o las empresas que ofrecen el servicio en referencia a Red Recolector (de Nuevo León) y Gisa (de Guanajuato).
TE RECOMENDAMOS: La Comisión Especial no tiene considerada la indemnización
“Aun así todas las demás empresas son mucho más caras y no reúnen los requisitos por eso hay que fundar y motivar porque ganaron esas dos empresas, porque dieron el mejor precio y cumplen todos los requisitos”.
Enseguida señaló que suponiendo sin conceder que viniera lo del posible cambio, “que no lo hemos visto en ninguna parte de la sentencia y aparte quien está promoviendo el amparo es solo una empresa y hay un principio de relatividad, así que solo el amparo solamente sería para la persona que promovió el amparo y que de hecho fue descalificada porque no cumplió los requisitos”.
La diputada consideró que todos estos efectos son consecuencia de la persecución política de que ha sido objeto.
“La gestión más auditada fue la de nosotros; incluso nunca habían aplicado una auditoría integral al municipio de León, sin embargo hoy lo hicieron y salen observaciones por 40 millones de pesos, mientras que la administración panista anterior o la penúltima a la mía, una sola persona que fue el ex tesorero, perdió 40 millones de pesos en Metrofinanicera y está trabajando todavía en la administración panista”.
Señaló que si esa obsesión que tuvieron con Bárbara Botello, la hubieran tenido para gobernar el municipio y atender todos los temas, otra cosa sería.