La Dirección de Medio Ambiente de Torreón informó que antes de que termine el mes se procederá con el trasplante de árboles para el Sistema Vial Independencia-Abastos.
Marcelo Sánchez, titular de la dependencia, dijo que en los próximos días se convocará a consejo para revisar el tema de las afectaciones luego de la suspensión de la convocatoria debido al periodo vacacional.

“Ya tenemos la maquinaria y el personal listo, estamos esperando nada más las indicaciones del Estado para empezar en conjunto a realizar el trasplante. Ellos salieron de vacaciones hace dos semanas y estamos esperando a que vuelvan a acomodar la agenda, no creo que sea mucho y máximo serían dos semanas”.
Destacó que ninguno de los 96 árboles será talado, sino trasplantado en un proceso que llevará varios días.
“El proceso sí es tardado, hay que tomar en cuenta que con la máquina especializada solo podemos trasladar un árbol por movimiento”.
¿A dónde llevarán los árboles?
Adelantó que los árboles serán llevados al Bosque Urbano, el Bosque Venustiano Carranza y el bulevar Constitución.
Por otro lado, el funcionario municipal dijo que continúan analizando empresas que podrían hacerse cargo del centro de acopio de residuos electrónicos que tienen en el estacionamiento de la presidencia municipal.
“Ahorita todo se va directamente a la SMA (Secretaría de Medio Ambiente), el proveedor que teníamos se dio de baja y estamos buscando uno nuevo”.
Mencionó que hay una terna de corporativos que analizan para escoger una que se haga cargo del centro de acopio.
“Hay tres empresas, estamos valorando cuál es la mejor, espero podamos retomar esto en dos o tres semanas máximo. una tonelada y media, es algo que la busca mucho, es un promedio trimestral”.
dahh.