• Regístrate
Estás leyendo: Tras sismo, reportan saldo blanco en Tlaxcala
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 07:37 Hoy

Tras sismo, reportan saldo blanco en Tlaxcala

Tlaxcala

Autoridades realizaron monitoreo conforme a los protocolos establecidos, sin que se haya detectado alguna afectación.
Publicidad
Publicidad

En el estado de Tlaxcala, el sismo no provocó ninguna afectación, incluso el Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodriguez, en su cuenta de Twitter, escribió: “No se reportan heridos ni daños en Tlaxcala por el temblor de hace unos minutos. Protección Civil realiza monitoreo de acuerdo a protocolo”.


Cabe hacer mención que el movimiento telúrico se registró en el estado de Oaxaca; según el Servicio Sismológico Nacional se reportó una magnitud de 5.9 en la escala de Richter a 13 km al Suroeste de Huajuapan de León de esa entidad.

La onda sísmica se percibió con menor intensidad en los estados de Puebla, Oaxaca, Estado y Ciudad México, así como en Morelos, donde las autoridades de Protección y Seguridad de inmediato aplicaron los protocolos de supervisión y de auxilio para evitar situaciones de mayor alerta entre la población.

En esas entidades no se reportan daño de ninguna índole, únicamente la población que percibió el movimiento tectónico abandonó sus domicilios o centros de trabajo, ya que el fenómeno se reportó a las 8:30 de la mañana; para la gran mayoría fue imperceptible pero hay quienes aseguran que fue de una magnitud considerable.



En algunas empresas, las alarmas sísmicas se activaron, lo que motivó que el personal saliera a los patios centrales para ponerse a salvo; sin embargo, en los edificios públicos no se observó ninguna medida preventiva ante una posible eventualidad mayor.

Los especialistas explicaron que el sismo de este jueves en sus efectos se considera fuerte. La estación más cercana al epicentro que detectó el sismo es la número 42222 Vista Hermosa.

Derivado de un sondeo realizado por este medio a las áreas de protección civil y comunicación social de algunas regiones de la entidad, coincidieron en que no hay reporte de daños registrados por el movimiento telúrico.

Cabe hacer mención que el pasado 19 de septiembre de 2017, se registró un temblor que dejó al menos 40 municipios afectados, los cuales tuvieron que suspender clases y actividades en inmuebles antiguos e iglesias.

En aquella ocasión el terremoto afectó diversos municipios de la entidad tlaxcalteca.

​AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.