• Regístrate
Estás leyendo: Tras ser 'tusadas', niñas dejan sus hogares por miedo
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 17:59 Hoy

Tras ser 'tusadas', niñas dejan sus hogares por miedo

Adolfina Bautista, vocera de la CETEG, dijo que las estudiantes de la telesecundaria Vicente Suárez, a quienes les cortaron el cabello, cambiaron de lugar de residencia por miedo.

Publicidad
Publicidad

Adolfina Bautista, vocera de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), dijo que algunas de las estudiantes de la telesecundaria Vicente Suárez, a quienes les cortaron el cabello, cambiaron de lugar de residencia por miedo.

"Los hechos fueron extremos, no sólo por la situación de cortarles el cabello, sino también por el maltrato verbal y psicológico, se presume que pudo haber violación. Muchas chicas se fueron a otro lugar a vivir por el miedo, el terror", dijo la vocera de los maestros.

TE RECOMENDAMOS: Hombres armados 'tusan' a alumnos en secundaria en Acapulco

Exigió a las autoridades tomar cartas en el asunto, ya que muchas zonas de Acapulco han sido un foco de violencia.

"El plan de acción es exigir a la Secretaría y al gobierno que tome cartas en el asunto; ahora algunas escuelas están abiertas, pero con resguardo y porque estas zonas en Acapulco han sido un foco de violencia y crimen", dijo Adolfina Bautista.

El martes, el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez, dijo que cuatro hombres armados con palos y ganchos ingresaron a la telesecundaria Vicente Suárez, robaron cuatro celulares y cortaron el cabello a 20 alumnos.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.