• Regístrate
Estás leyendo: Tras choque, ciudadano acusa a Estado de corrupción
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 02:16 Hoy

Tras choque, ciudadano acusa a Estado de corrupción

Aseguró que autoridades intentaron obligarlo a que dijera que fue responsable del accidente en el que su vehículo fue pérdida total al ser impactado por una camioneta en la que viajaba el tesorero.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Tras un accidente en donde su automóvil fue pérdida total, un automovilista denunció en redes sociales la prepotencia oficial del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón al intentar obligarlo a que dijera que fue el responsable del choque sin supuestamente serlo.

En su Facebook, el joven Eduardo Salinas publica un carta abierta al "señor gobernador" sobre cómo fue bloqueado en el Instituto de Control Vehicular para realizar sus trámites para dar de baja sus placas y las operaciones propias tras un choque, y culpa al tesorero Carlos Garza Ibarra.

"El día miércoles 15 de junio del presente año tuve un pequeño percance con una de sus camionetas blindadas, yo circulaba por la avenida Juárez y en el cruce con Carlos Salazar su camioneta venía a exceso de velocidad y prácticamente me arrolló haciendo pérdida total mi carro.

"En dicha camioneta se transportaba uno de sus funcionarios públicos como es el secretario de Tesorería del Estado, que son nuestros servidores públicos. Como en los tiempos pasados mandan por el funcionario y pos todas las armas largas que transportaban en la camioneta", relata en su cuenta.

Posteriormente Salinas exhibe al chofer del funcionario, aunque no describe sus nombres.

" El chofer de su camioneta quería que me hiciera responsable del choque y que si no iba hacer uso del poder de su jefe para que resultara responsable. Debido a la pérdida total de mi carro y hacer todos los trámites ante el seguro me pide que vaya al Instituto de Control Vehicular a realizar todos los trámites correspondientes a la baja de las placas", agrega el afectado.

El joven se dirigió a las oficinas de la dependencia, ubicadas en plaza Cumbres, donde habla con un funcionario identificado como Joaquín Quintanilla, del Instituto de Control Vehicular (ICV).

"Me manda hablar el señor Joaquín Quintanilla, responsable de dicha dependencia, y me dice que los trámites que deseo realizar de mi automóvil han si bloqueados y que están revisando en la coordinación de Control de Operaciones en el Estado dichos trámites.

"Y que lo único que hay que hacer es esperar a que los desbloqueen, pero que no sabe cuánto tiempo va a pasar para que yo pueda realizar dichos trámites", explica.

Salinas denuncia que por lo tanto se quedará sin el carro y sin el pago del seguro por la pérdida total del automóvil y cierra con el último comentario:

"Es por eso que seguramente su o nuestro servidor público, el tesorero, haya emitido esa orden porque no quise hacerme responsable de algo que no soy.

"Señor gobernador, apenas tiene ocho meses en el poder y ya se sienten los todo poderosos sobre los ciudadanos que lo elegimos, ¿dónde está su promesa de la raza paga, la raza manda o "somos el cambio"?, con esta clase de servidores que puso usted, se va a convertir en un político más del montón que son mentirosos e incumplidos', arremete Salinas.

Intenta exhibir a Tesorero tras choque; automovilista sale balconeado

El Gobierno del Estado contestó y se defendió del particular que acusó a funcionarios de la Tesorería de presunta prepotencia tras un accidente automovilístico, al afirmar que Eduardo Javier Salinas Mora fue el presunto responsable del choque en el que participó una camioneta oficial.

Carlos Garza Ibarra, titular de la Secretaría de Finanzas Estatal, publicó por en su red social las precisiones de los hechos tras la carta que dirige al gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

“La evidencia y daños a los vehículos son contundentes para determinar que el choque lo provocó el vehículo que conducía el Lic. Salinas, al desplazarse a exceso de velocidad y no respetar la luz roja del semáforo.

“El Lic. Salinas aceptó de inicio su responsabilidad ante el oficial de Tránsito, pero al intervenir una persona que llegó a asesorarlo, cambió la versión”, señala el comunicado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.