• Regístrate
Estás leyendo: Transportistas tienen tres meses para regularizarse
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 16:13 Hoy

Transportistas tienen tres meses para regularizarse

El Comité Técnico de Transporte del Ayuntamiento de Torreón estableció un plazo de noventa días para que cumplan con los requerimentos necesarios para el aumento de la tarifa.

Publicidad
Publicidad

El concesionario Roberto Cerna, integrante del Comité Técnico de Transporte del Ayuntamiento de Torreón, aseguró que es posible que los transportistas puedan cumplir con los requerimientos establecidos por los regidores de la comisión de Movilidad Urbana como condición para el aumento a la tarifa del transporte público, para lo que definieron un plazo de tres meses.

Además se acordó que se cancelarán los títulos de los transportistas incumplidos.

Dijo que "la mayoría de los transportistas" ya han cumplido con los aspectos más complejos que se requieren como el uso del sistema de prepago y que se tienen avances en el cumplimiento de requerimientos como el contratar y dar prestaciones a los choferes y su capacitación.

Afirmó que la responsabilidad estará de lado de la dirección de Transporte para que durante los tres meses acordados se cumpla con el ordenamiento del sistema de transporte.[OBJECT]

"Se le dan todas las herramientas a la dirección de Transporte y toda la responsabilidad para que ordene, creo que tres meses es un plazo más que suficiente para que lo haga. En estos tres meses la dirección de transporte tiene que ordenar estos detalles".

Detalló que en cuanto al uso del sistema de prepago, hay cerca de 20 autobuses que no tienen el sistema, agregó que hay otros 30 que no tienen ni sistema de prepago ni concesión, por lo que quedarán fuera.

En cuanto al avance en la contratación de los choferes, estima que habrán cerca de 150 operadores de las rutas que aún trabajan bajo el esquema de rentismo, por lo que incurren en mal trato al usuario, al competir por el pasaje.

"Se han hecho muchos esfuerzos para acabar con el rentismo, yo creo que con este acuerdo que toma el Cabildo, esto se cierra y debe de empezar a funcionar una relación patronal, entre transportistas y choferes, para demandar al operador un mejor trato al usuario".

Desconoce cuántos transportistas habrán cumplido con la capacitación de sus choferes. Así mismo detalló que hay alrededor de 200 transportistas, que cuentan con cerca de 550 camiones, mientras que en el caso de taxis hay 5 mil concesiones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.