• Regístrate
Estás leyendo: Transportistas siguen sin conocer 100% obra Metrobús
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 19:34 Hoy

Transportistas siguen sin conocer 100% obra Metrobús

A la fecha no han sido convocados a ninguna reunión por parte de la dirección de Obras Públicas, ni de Movilidad urbana, para conocer los avances del proyecto.
Publicidad
Publicidad

Luego de que el director de Obras Públicas en Torreón, Gerardo Berlanga, declarara que serán las próximas administraciones estatal y municipal las que den continuidad al proyecto del Metrobús, concesionarios del transporte público manifiestan que si se retrasa el proyecto, es debido a que el gobierno sigue ignorándolos.

José Ángel Cuéllar, dijo que hasta el momento los transportistas no tienen conocimiento, ni se les ha convocado a ninguna reunión con los representantes del municipio.[OBJECT]

"Seguimos con las mismas preguntas e incertidumbre que se han generado desde un inicio, ellos avanzan y nosotros desconocemos todo lo que hacen, nada más dicen que no hay ninguna concertación en el rango adicional porque nosotros nos oponemos y eso es falso".

TE RECOMENDAMOS: Canaco: Obras Públicas sin cronograma en Metrobús

Señaló que lo primero que tienen que hacer el municipio, es la infraestructura, que no es nada más el bulevar Revolución, sino la estación Nazas, la estación Mieleras, la estación Matamoros y todo lo que corresponde a las vías por donde circularán las unidades, las rutas integradas y los paraderos que todavía faltan.

La obra de infraestructura se tiene contemplada concluya para el mes de noviembre, la cual comprende el bulevar Revolución, las calles Ramos Arizpe y Múzquiz, así como la estación Nazas, sin embargo, aseguran los transportistas, todavía falta mucho por hacer.

"No es que sea uno terco y caiga uno en lo mismo, pero seguimos desconociendo todo igual que el Colegio de Arquitectos, que la Cámara de la Industria de la Construcción, todos dicen exactamente lo mismo, desconocemos todo".

A la fecha no han sido convocados a ninguna reunión por parte de la dirección de Obras Públicas, ni de Movilidad urbana, para conocer los avances del proyecto del Metrobús.

Mientras tanto, los concesionarios han realizado por su parte reuniones con empresas privadas para conocer las propuestas sobre las unidades que podrían ponerse en funcionamiento.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.