El Consejo del Autotransporte del Estado de Guerrero solicitó una audiencia con el gobernador, Héctor Astudillo Flores, para tratar el el asesinato de 15 chóferes y decenas de urvans incendiadas en el último año.
Servando de Jesús Salgado Guzmán, presidente de la organización, explicó que la organización busca el diálogo con las autoridades antes que recurrir a bloqueos y marchas.
"En la totalidad de crímenes que se han perpetrado en contra nuestros compañeros a la fecha no hay respuesta alguna por parte de las autoridades estatales y menos de las de justicia", reprochó.
Indicó que la petición de reunirse con el gobernador es para tratar la situación de inseguridad que prevalece en la capital de Guerrero, ya que los ataques no ceden y varios integrantes del Consejo del Autotransporte se han visto afectados.
Añadió que pretende presentar al mandatario estatal, proyectos como "Taxi Seguro" y Chofer Vigilante".
Cuestionó que el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva, de manera recurrente señale que algunos choferes están inmiscuidos con la delincuencia, sin que hasta el momento presente el resultado de alguna investigación.
ERM