• Regístrate
Estás leyendo: Transportistas insisten en ser ignorados del Metrobús
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 02:09 Hoy

Transportistas insisten en ser ignorados del Metrobús

José Ángel Cuéllar Hernández, dirigente de la Unión de Transportistas de Torreón señaló que siguen sin ser ser incluidos en las pláticas relacionadas al proyecto de construcción y operación Metrobús.

Publicidad
Publicidad

Hace un año los transportistas vienen solicitando a las autoridades, ser incluidos en las pláticas relacionadas al proyecto de construcción y operación Metrobús. Hasta el momento, no han tenido respuesta.

"Las reuniones que se han desarrollado han sido entre el municipio y el Estado. Hasta el momento ninguna autoridad se ha puesto en contacto con nosotros para conocer más sobre el tema. Nos preocupa que desde la federación se envíen a los representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Banobras y de la propia Presidencia de la República para constatar el desarrollo de las obras de construcción del Metrobús y nosotros seguimos estando al margen", afirmó José Ángel Cuéllar Hernández, dirigente de la Unión de Transportistas de Torreón.

Por lo anterior, lanzó nuevamente un llamado al gobierno de Coahuila, para que sean incluidos en las pláticas que se realizan entre las dependencias involuctradas.

"Nos dicen que nos van a hablar y que darán a conocer las bondades de este nuevo sistema de transporte, sin embargo tenemos un año en el que no hay nada de información para nosotros los actores importantes en este proyecto concretado ya por parte de La Laguna de Coahuila", afirmó.

Observó que las empresas que serán las responsables de promover el modelo de negocios aparantemente en conjunto con la autoridad y ellos como transportistas son las mismas que hace un año habían sido dadas a conocer, por lo que aseguró no hay nada nuevo.

Insisten en que no han sido informados de una manera real, pues el proyecto presentado no representa la realidad, pero sobre todo no tienen un estudio que lo respalde.

Finalmente dijo que espera que el municipio también compruebe sus dichos, ya que les resulta incongruente que los concesionarios que participarán en la operación de las unidades del Metrobús sean ignorados.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.