• Regístrate
Estás leyendo: Transportistas exigen nuevo incremento al pasaje
Comparte esta noticia

Transportistas exigen nuevo incremento al pasaje

Ante la nueva alza en el precio de la gasolina, transportistas buscan hacer efectiva la petición ante autoridades competentes, al asegurar que no aguataran otro incremento.

Publicidad
Publicidad

Transporte Público pedirá un nuevo incremento al pasaje a partir de octubre, luego de la alza en el precio de la gasolina, una acción que para este sector implica un golpe fuerte al bolsillo de los concesionarios.

El dirigente del grupo Casta, Antonio Ortiz, refirió tener confianza en que esta petición se haga efectiva a favor de los prestadores de servicios.

Por lo que externo que están buscando una reunión con el gobernador del estado para exponer la situación, y que se pueda otorgar el segundo aumento que contemplaba la publicación del Periódico Oficial.

En este mismo contexto, en Altamira y ante el anuncio del nuevo aumento a la gasolina, la Confederación Nacional de Transportistas prevé de igual forma un aumento en el costo del traslado.

Jesús López Sandoval dirigente de esta confederación señaló que los mil 500 transportistas que se encuentran adheridos a esta agrupación no pueden seguir sosteniendo las mismas tarifas por los constantes cambios que surgen en el precio de la gasolina.

"Nosotros tenemos que aguantar varios gasolinazos aumento de diesel porque cada mes las compañías grandes esperamos hasta que juntamos cierto margen de utilidad con esta nueva alza que vino y con otro a lo mejor no aguantamos ya un tercer o cuarto no lo aguantamos tenemos que elevar los costos" dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.