• Regístrate
Estás leyendo: Transportistas avalan acciones de la SCT de Tlaxcala
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 08:42 Hoy

Transportistas avalan acciones de la SCT de Tlaxcala

Tlaxcala

Se efectuarán medidas especiales para evitar accidentes en rutas del transporte público.
Publicidad
Publicidad

Por la muerte de una familia completa en la comunidad de Acuitlapilco y por el reciente accidente registrado sobre la carretera federal Vía Corta que dejó como saldo cinco heridos, apoderados de la Coordinadora Estatal del Transporte Público en Tlaxcala, avalaron las acciones que emprendió la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado para prevenir accidentes y mejorar el servicio colectivo que brindan a diario más de 5 mil unidades.

A este respecto, el representante Hugo Salado del Razo, integrante de esta agrupación, consideró que ya era hora de que se tomaran medidas al respecto, con lo cual la ciudadanía tendrá la oportunidad de reportar las conductas que pongan en riesgo su integridad física y la de terceros en las vías públicas.

Por otro lado, lamentó que estas medidas sólo aplican al transporte con permiso estatal, por lo que las rutas con licencia federal como “Flecha Azul” y “ATAH”, entre otras, quedan exentas de esta campaña, por lo que en tanto no se tomen acciones similares para estas empresas los accidentes fatales e irregularidades van a continuar.

En tanto, rechazó que esta medida afecte a los permisionarios o sea una presión para los conductores; al contrario, se trata de una serie de acciones que van a mejorar el servicio colectivo, y se pondrá fin a situaciones “irregulares” que escapan de la vista de las autoridades estatales y de las propias empresas del transporte que confían en los choferes.

Salado del Razo, agregó que de la misma forma se tendrá la posibilidad de que los usuarios puedan reportan un asalto; pues en muchos de los casos se denuncia de manera tardía, y con esta medida existe la posibilidad de hacerlo en el momento oportuno.

“Eso también a nosotros viene a beneficiar porque en un momento dado la ciudadanía ya sabe a quién reportar ante una posible irregularidad, esto va a crear en el transporte público calidad, y que los conductores sepan que se les está observando a través de la SECTE”, aseveró.

En el mismo contexto, manifestó que ahora se pondrá fin a la sobre carga de pasaje; una práctica que en todas las rutas se observa, debido a que en determinados horarios se incrementa el pasaje, y el usuario lo que más desea es poder trasladarse y llegar a su destino sin importarle que viaje de pie, por lo que ahora eso ya no se podrá hacer.

Esta parte obliga a las diferentes rutas a incrementar el número de corridas en horas claves, para que no se presente la sobre carga y los usuarios no se expongan a un accidente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.