• Regístrate
Estás leyendo: Transporte pide apoyo a Vialidad para multar
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 13:08 Hoy

Transporte pide apoyo a Vialidad para multar

El titular de Transporte dijo que los choferes no sólo circulan a altas velocidades sino también se pasan rojos y consideró necesario se simplifique el procedimiento para cancelar concesiones.

Publicidad
Publicidad

Los transportistas de Torreón continúan prestando un servicio deficiente se pasan los rojos cortan itinerarios y a pesar de que se infraccionan se requiere de fortalecer el sistema de vigilancia, no se tienen los suficientes inspectores, por ello es que han solicitado el apoyo de los elementos de Vialidad para aplicar multas.

Marco Mora Varela, titular de Transporte en el municipio considera que es necesario que se simplifique el procedimiento para la cancelación de las concesiones o licencias conducir del transporte público.

A las diez de la mañana de este domingo dos conductores que cubren la ruta Jacarandas-Centro se desplazaban a exceso de velocidad para darse alcance en varias ocasiones y discutir.

Los encargados de los camiones con número económico 27 y 40 que se habían pasado la luz roja del semáforo también arrancaron de manera inesperada para retomar hacia el poniente a toda velocidad y en el cruce con calle Treviño estuvieron a punto de arrollar a una mujer que hizo la parada y ninguno detuvo la marcha ello en base a reporte que se dio a este medio.[OBJECT]

"Los muchachos se dedican a patrullar todo el día de 8:00 a 20:00 horas. Tenemos tres vehículos que trabajan en la tarde. Son tres vehículos en la mañana y otro en la tarde y no es mucho lo que podemos abarcar por ello es que el operativo que se realizó contra los cinqueros solicitamos el apoyo de Tránsito y Vialidad", informó.

Comentó que han estado solicitando desde hace un año para que los elementos de Vialidad también infraccione a los choferes del servicio público, dijo que casi no lo hacen a pesar de que observan a los camiones que circulan a altas velocidades. "Incluso nos piden apoyo para aplicarle una multa a los choferes del servicio público cuando ellos pueden hacerlo".

Reiteró que los choferes de servicio público conoce de la cantidad de inspectores que tiene Transporte y hacen de las suyas por ello.

"No solamente circulan a altas velocidades sino también se pasan rojos, cortan itinerario, hacen un sin fin de cosas porque saben que efectivamente no hay tanto personal para cubrir todo Torreón. Tres unidades en la mañana para Todo Torreón, imagínese tenemos que ir hasta el fraccionamiento Ana, Villas Universidad, el Centro, Ejido el Perú. Si falta personal y por eso definitivamente los choferes hacen de las suyas", aseguró.

Estableció que las infracciones por pasarse el rojo así como altas velocidades no tienen goce de descuento y la multa asciende a 30 salarios mínimos alrededor de mil 900 pesos aproximadamente, el problema aquí es detenerlos asegura.

Se han registrado percances que han cobrado la vida del peatón, una mujer de avanzada edad quien fue embestida por un camión en el sector alianza, otro más en calle Muzquiz e Hidalgo, el de Falcón e Hidalgo, el de Periférico y entrada a la colonia Valle Verde.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.