• Regístrate
Estás leyendo: Transborde de L7 no es seguro para usuarios: Vecinos
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 06:46 Hoy

Transborde de L7 no es seguro para usuarios: Vecinos

Los vecinos de Polanco aseguraron que los usuarios deberán caminar más de 400 metros para transbordar en Fuente de Petróleos, donde la zonapuede ser ocupada por comerciantes ambulantes.
Publicidad
Publicidad

Vecinos de Polanco afirmaron que la ruta de la línea 7 del Metrobús no contempla la seguridad del usuario, en el tramo del transbordo de la Fuente de Petróleos a Santa Fe.

TE RECOMENDAMOS: Vecinos van contra Mancera por autobuses de doble piso

En conferencia de prensa, los vecinos explicaron que los pasajeros tendrán que recorrer a pie más de 400 metros para transbordar, lo que arriesga su integridad física, debido a los cruces y que la zona puede ser ocupada por comerciantes ambulantes.

Asimismo, indicaron que los 90 autobuses de doble piso no podrán sustituir a los 180 microbuses que transitan por Paseo de la Reforma, pues aseguraron que se requerirán aproximadamente 120 autobuses más para llegar al destino final.

" Ayer todavía andaban revisando opciones de la vuelta en U en Fuente de petróleos. Hasta la fecha, no nos han dicho cómo y en dónde van a bajar y subir a los pasajeros en la zona de Auditorio- Fuentes de petróleos", afirmaron.

Añadieron que tampoco han dado a conocer el costo del pasaje en general el cual podría ser entre 16 y 18 pesos.

Aseguraron que los autobuses de doble piso, que presentó ayer el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, tienen motor de diesel y que el segundo piso no tenga acceso para las personas con discapacidad ni una altura de más de 1.60 metros.

" Resulta que no fueron Euro 6 y además violan la ley de accesibilidad al 100 por ciento, al no permitir que personas con capacidades diferentes no puedan acceder al segundo piso; es una burla que su motor contaminante no tiene la potencia suficiente para subir a Santa Fe", afirmaron.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.