Un tráiler que circulaba sobre la autopista Siglo XXI terminó volteado y atravesado sobre la cinta asfáltica, mientras que el contenedor que transportaba terminó obstruyendo las vías férreas e impactando con un ferrocarril.
En el kilómetro 183 de la Autopista Siglo XXI Morelia-Lázaro Cárdenas, la unidad que salió del puerto michoacano perdió el control en una cerrada curva en la comunidad de San Pedro Barajas.
Esto provocó que el tráiler terminara volteado y atravesado sobre ambos carriles de la Autopista, impidiendo el libre tránsito de las unidades por esta vía.
Al momento de volcar, el contenedor que transportaba salió disparado y terminó varios metros fuera de la carretera, quedando atravesado sobre las vías del ferrocarril propiedad de la empresa Canadian Pacific Kansas City (CPKC).

Una vez que el tren transitó por el lugar, este terminó impactando con el contenedor que estorbaba en las vías férreas, sin embargo, no sufrió daños que lo descarrilaran como muchos pensaban y el impacto sacó de las vías el pesado contenedor.
STH