Una protesta frente a la Fiscalía regional del municipio de Tlalnepantla, Estado de México, ha provocado una intensa carga vial en el Periférico Norte, generando largas filas vehiculares.
El caos vial se localiza a la altura de la zona conocida como La manzana de Roma, en los carriles laterales de la vialidad con dirección a Querétaro.
Los inconformes también impiden el paso en las avenidas Colín, Sor Juana y 10 de mayo, zona que comunica el centro de Tlalnepantla con el Periférico Norte.
▶ #AlMomento Megabloqueo en Tlalnepantla, afecta Avenida Sor Juana, Mario Colín, Avenida 10 de Mayo y Periférico Norte; familia González pide justicia tras ser despojados de su terreno
— Milenio (@Milenio) November 18, 2025
???? La información con @Carloszup en #MILENIODelMediodía pic.twitter.com/G0pFUtbMYA
¿Por qué protestan en el Periférico Norte?
Los participantes iniciaron su protesta en el Palacio Municipal de Atizapán de Zaragoza y de ahí marcharon hacia la Fiscalía, donde solicitan una reunión con el titular para presentar su denuncia y que les otorguen una respuesta favorable.
La manifestación responde a los intereses de la familia González, que junto con familiares, amigos y algunos colectivos acusaron haber sido desalojados de un inmueble en la zona del condado de Sayavedra.
De acuerdo con los denunciantes, ellos contaban con escrituras de la propiedad, las cuales fueron emitidas en 2023 por la notaría 196 en la Ciudad de México; pero hace unas semanas elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) les dijeron que tenían que desalojar el inmueble pues presuntamente había una denuncia en contra de los compradores.
Alternativa vial
La protesta ha generado una larga fila vehicular, por lo que se recomienda circular por los carriles centrales del Periférico Norte. Mientras que los automovilistas provenientes de Atizapán pueden optar por bajar por la avenida de los Jinetes.
PNMO