En las festividades de la comunidad de San Juan de la Vega, se han registrado alrededor de 62 personas lesionadas durante su tradicional festejo, en donde participan más de 10 mil personas de 10 comunidades de la zona, esto, según la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Dicha festividad es caracterizada por su desfile o procesión con grupos de danza y bandas de viento, además, de la detonación de petardos, lo que hasta el mediodía contabilizaba más de 50 lesionados.
Tradicionalmente los petardos se detonaban en la procesión, luego, para mayor control, se limitaron al antiguo campo deportivo, pero al destinarse este para la construcción del Centro Impulso, desde 2017 se utiliza un terreno de cultivo, muy lejos de la fiesta, sitio donde asistieron Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, SUEG, y cuerpos de auxilio para atender a los lesionados, hasta este mediodía se contabilizaban alrededor de 62 personas de las cuales cuatro de ellas tuvieron que ser trasladadas a recibir atención médica en el Centro de Salud.
Cabe mencionar que durante la tradicional festividad se encuentra un amplio operativo de seguridad implementado por la Dirección de Policía Municipal.
A pesar de eso, la quema atrajo a cientos de personas y se suscitó un accidente al incendiarse una mochila que contenía azufre y perclorato, en la que no se registró ningún lesionado, cabe mencionar que durante la tradicional festividad se encuentra un amplio operativo de seguridad implementado por la Dirección de Policía Municipal.