• Regístrate
Estás leyendo: Trabajos en Quintas San Isidro terminarían el 15 de junio
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 05:35 Hoy

Trabajos en Quintas San Isidro terminarían el 15 de junio

Ante lo prolongado que han resultado los trabajos en bulevar las Quintas, Jorge Torres Bernal residente del sector montó una oficina itinerante frente a las obras.
Publicidad
Publicidad

Representantes de las cerradas del fraccionamiento Quintas San Isidro, se reunieron con el gerente general de Simas, Juan José Gómez Hernández, así como personal técnico y el contratista encargado de la obra en bulevar Las Quintas, para aclarar dudas sobre el proyecto que se está realizando.

Ante lo prolongado que han resultado los trabajos en bulevar las Quintas, Jorge Torres Bernal residente del sector montó una oficina itinerante frente a las obras. Pidió celeridad a los trabajos que tienen un año que se realizan sectorizados pero que asfixian la vialidad y trastocan sus actividades diarias.

El ciudadano este miércoles, minutos antes de las 9:00 horas se dijo cansado de que las obras que se realizan y no concluyan ya que desde hace un año se trabaja por varios sectores.

Derivado de la acción es que Simas le dio celeridad a los trabajos a grado tal que durante la noche estuvieron laborando.

En el encuentro entre ciudadanía y autoridad que se da prácticamente un año después se les dio a conocer la ficha técnica de la obra que consta de la reposición de un colector sanitario de 650 metros lineales.

Los trabajos iniciaron formalmente el 15 de marzo, pero se tiene cerca de un año laborando en diferentes partes de este colector, ya que con las lluvias de septiembre de 2018 resultó completamente dañado. Será el 15 de junio la fecha proyectada para la conclusión de la obra.

Los trabajos

Raymundo Rodríguez de la Torre, Gerente Técnico de Simas Torreón, indicó que se optó por iniciar frente al tramo de Quinta Los Laureles, para evitar los hundimientos que se registraron en años anteriores. 

Sin embargo, por ser un colector activo se intensifican por la noche cuando los niveles del agua residual se encuentran en su nivel más bajo.

Dijo que se todo el tramo se repondrá con un colector de un diámetro mayor de 36 pulgadas, ahora se instala uno de 48 con recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN). 

Los vecinos se deslindaron de las mantas de inconformidad que fueron colocadas sobre el bulevar Las Quintas, pues aseguraron sí han visto como las cuadrillas de la paramunicipal “trabajar en turnos nocturnos sin parar”. 

“Sí iniciaron anoche desde las 10:00 de la noche y todavía cuando salí por mañana se encontraban trabajando. Sobre las mantas nosotros no tenemos nada que ver, nosotros conocemos que están en un proyecto de remodelación y para tener algo así tienes que pedir autorización y consultar a todos los vecinos”, aclaró Leticia Gurza, representante de Quinta Los Laureles. 

Sobre las protestas que se han hecho en diferentes sectores del bulevar Las Quintas, Rodríguez de la Torre mencionó que “están en todo su derecho, aunque no es trabajo complicado porque es un colector en uso y los trabajos son obligados a hacerse por la noche cuando baje el nivel del agua”, aclaró. 

“Las críticas siempre son bienvenidas. Estamos trabajando, aunque se diga que no, si eso no fuera, la ciudad estaría inundada. Toda crítica es constructiva y vamos a tomarla en cuenta”, dijo. 

El próximo cuatro de abril se llevará a cabo la segunda reunión con representantes de las cerradas de este sector para informar sobre los avances de la obra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.