Por lo menos un año más tardarán las obras de remodelación de la calzada Colón para abarcar todas sus etapas.
Durante el recorrido que realizaron esta mañana los regidores de la Comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, Tomás Galván Camacho lo reveló y expuso al considerar que en la primera fase hay un avance global del 20% en cuanto al proyecto integral que involucra cambiar la imagen del andador central, las banquetas laterales y la colocación de una ciclovía.
El director de Obras Públicas negó que haya confusión en cuanto a las cifras manejadas sobre la inversión y avances de la obra, aunque en declaraciones previas para la prensa se movieran números del costo.
Indicó que hay un estudio de impacto ambiental que sustenta los trabajos y justifica en algunos casos medidas que se tomaron en cuanto al retiro de arbustos.
Los regidores de oposición cuestionaron que en tramos (como el que está entre las avenidas Matamoros y Morelos), aunque ya fueron colocadas nuevas plantas hace un mes, se note un marcado descuido y la proliferación de maleza.
"No es posible que exista este descuido, ¿así van a estar los otros tramos?", cuestionó Gabriela Romero.
Al respecto, Alejandro Gutiérrez, titular de Parques y Jardines, reconoció que la situación les "ganó", sin embargo analizan colocar el tipo de herbicidas.
Otros ediles como la síndica Mayela Ramírez defendieron el proyecto con el argumento de que más obras todavía no están terminadas y en su momento habrá otra imagen de la calzada.