• Regístrate
Estás leyendo: Trabajan en construcción de dique en cascadas de Agua Azul
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 14:14 Hoy

Trabajan en construcción de dique en cascadas de Agua Azul

La fuerza del agua de las lluvias del pasado miércoles botaron los costales provisionales que hacían la forma de un dique para llevar el líquido al cauce del río para alimentar las cascadas. 


Publicidad
Publicidad

Continúan con los trabajos de construcción de un dique para re-encauzar de manera definitiva el río que alimenta las cascadas de Agua Azul.

TE RECOMENDAMOS: Se recupera 100% caudal de cascadas de Agua Azul

De acuerdo a versiones extraoficiales, la tarde noche del pasado miércoles, una fuerte lluvia que se registró en el municipio de Salto de Agua, provocó que la costalera provisional que hacia la formación de un dique para emplazar el agua sobre el lado derecho del cauce del río para alimentar las cascadas, se derrumbó por la fuerza del agua, por lo que el nivel de dichas cascadas mermó en una capacidad del 60%.

TE RECOMENDAMOS: Detectan colapso en cascadas de Agua Azul; desviarán curso del río

Este jueves, personal de Semarnat, Conagua, dependencias estatales y comunitarias, realizan trabajos en donde estuvieron dichas costaleras, colocando piedras y realizar una mampostería que sea definitiva para que el cauce del río no vuelva a salirse del que normalmente ha estado.

En ese sentido, la Conagua, informó, que por los trabajos que realizarán en próximos días, el cauce podría bajar temporalmente, pero no en las medidas críticas en las que se encontraba, por lo que será el trabajo continuo de 24 horas, para alimentar las cascadas.

En esta próxima temporada vacacional se espera que en este centro ecoturístico, arriben cerca de 10 mil turistas que podrían disfrutar del paisaje de las cascadas de Agua Azul, por lo que animan a los turistas a visitarla.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.