• Regístrate
Estás leyendo: Trabajadores de la UAT rechazan incremento del 3.05 por ciento salarial
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 00:16 Hoy

Trabajadores de la UAT rechazan incremento del 3.05 por ciento salarial

Las negociaciones con autoridades de la máxima casa de estudios, avanzan a un punto medio
Publicidad
Publicidad

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de Instituciones de Educación Superior del Estado de Tlaxcala (Steieset) se declaró en asamblea abierta, esto luego de rechazar una oferta del 3.05 por ciento de incremento al salario de 549 trabajadores de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).

Las negociaciones con autoridades de la máxima casa de estudios, avanzan a un punto medio en cuanto a la demanda de aumento salarial y 38 cláusulas del contrato colectivo de trabajo 2019, al grado que el estallamiento a huelga se postergó para el próximo miércoles 13 de febrero.

Originalmente la base solicitaba 10 por ciento, pero reconocieron que el parámetro mínimo era el 3.35 por ciento de aumento salarial firmado por el Sindicato de Trabajadores de la UNAM y la máxima casa de estudios del País.

De acuerdo con el Secretario General del Sindicato de Trabajadores y Empleados de Instituciones de Educación Superior del Estado de Tlaxcala, Alberto Enrique Méndez Catalán, la UAT se acerca a las demandas de la base trabajadora que será la que decida "hasta dónde podemos llegar".

“Venimos a informar a la base trabajadora de los ofrecimientos que se hacen en la mesa negociadora y desde ahí tomar decisiones de hasta dónde se puede llegar. Entendemos que esta es una negociación y tenemos que ceder en algunas cosas”, precisó.

Cabe recordar que el miércoles pasado la dirigencia del sindicato decidió solicitar a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) una prórroga para el próximo 13 de febrero, a fin de dar más tiempo a las autoridades de la UAT para que atiendan su pliego petitorio de 2019 y evitar el paro laboral, que de concretarse afectaría a más de 15 mil alumnos inscritos en las 11 facultades y dos campus de la universidad.

Por otro lado el rector Luis González Placencia, informó que estas acciones se dan en un contexto complicado por la asignación de los recursos que ejercerá esta institución, ya que para este año no sólo no se tuvo un aumento, sino que el presupuesto decreció, lo que significó un esfuerzo importante, tanto por la comisión negociadora como de los líderes.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.