Más Estados

Trabajadores se rehúsan al cierre de gasera en Xochimilco

Los concesionarios responsabilizaron al delegado Avelino Méndez y denunciaron que el cierre de la gasera en el corredor Izazaga-Tlalpan afectará los empleos generados y a 200 mil usuarios.

Concesionarios anunciaron que defenderán el trabajo de mil 800 familias tras el anuncio de simpatizantes de Morena y funcionarios de la delegación Xochimilco de cerrar este miércoles la gasera que está ubicada en la calle Guadalupe I. Ramírez esquina Prolongación División del Norte, que surte a los autobuses del Corredor Izazaga-Tlalpan.

Pano Cosmopulus, presidente del Consejo de Administración del corredor, responsabilizó al jefe delegacional en Xochimilco, Avelino Méndez, de cualquier conflicto entre operadores y vecinos, así como de la afectación a los 200 mil usuarios que se transportan diario en el corredor, al no tener donde cargar combustible.

TE RECOMENDAMOS: Protestan en Xochimilco contra construcción de gasera

"Nosotros éramos microbuseros y decidimos cambiar y mejorar el servicio en favor de los usuarios, apoyamos la modernización propuesta por el gobierno, y dejamos de competir entre nosotros, todo en beneficio de los usuarios, de los cuales la mitad salen de Xochimilco y ahora simplemente quieren afectar este servicio tan importante en movilidad, pero además de eso afectarán a los trabajadores más de mil 800 familias que dependen de este servicio diariamente y todo lo quieren politizar desde la delegación y desde Morena", indicó.

Fernando Ruano, socio del corredor, comentó que “no es correcto que el delegado politice el tema, por un capricho político, porque afectará los empleos generados y sobre todo a los usuarios".

Dijo que realizaron una inversión importante para apoyar al gobierno en la modernización que ahora se verá afectada, por lo que las familias saldrán a defender su trabajo.

En conferencia de prensa los representantes de las empresas responsabilizaron también a Merino Mejía, consejero nacional de Morena, quien anunció el cierre de la gasera, de la parálisis al transporte que se registrará si se cierra la gasera que surte a los vehículos de ese corredor del combustible.

Detallaron que se verán afectados los usuarios de las delegaciones Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco.

Arturo Morales, socio de la operadora del corredor, indicó que otra de las personas que está incitando al cierre de la gasera es Ulises Lanz, quien fue destituido de su cargo como subdirector de Protección Civil en Xochimilco a petición del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal porque golpeó a un empleado.

Argumentó que Lanz y Merino han realizado protestas en contra del corredor y llevando gente para cerrarla cuando ellos han sido despedidos por irregularidades y corrupción.

Aseguró que el corredor, donde operan 228 autobuses, ha funcionado de manera correcta y ahora "no es justo que quieran detenerlo por un capricho político y por actos de corrupción y extorsión de grupos de Morena y Avelino Méndez".

JOS

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.