• Regístrate
Estás leyendo: Trabajadores de Pajaritos protestan para exigir pago de salarios
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 10:37 Hoy

Trabajadores de Pajaritos protestan para exigir pago de salarios

El líder de la CTM en Villa Allende, Coatzacoalcos, José Roberto Nasta, pidió que se les pague a los empleados los sueldos devengados y que se respete su contrato de trabajo.

Publicidad
Publicidad

Trabajadores de empresas outsourcing de Mexichem se manifestaron frente al Complejo Petroquímico Pajaritos para saber qué pasará con ellos, pues después de la explosión de la planta Clorados III, ocurrida el pasado 20 de abril, no les han pagado sus salarios, ni saben qué sucederá con ellos.

Junto con los obreros petroleros se manifestaron trabajadores de servicios y de la construcción, cuyos sindicatos buscan participar en los trabajos de limpieza y remozamiento del área siniestrada de la planta Petroquímica Mexicana de Vinilo.

Los manifestantes señalan que solo la empresa Gamsa les pagó el salario de la semana pasada, no así ICA, ni Welding, que estaban trabajando en Clorados III cuando sucedió la explosión que cobró la vida de 32 trabajadores hasta el momento.

José Roberto Nasta, dirigente de la CTM en Villa Allende, Coatzacoalcos, se pronunció porque se le pague a los trabajadores sus sueldos devengados, pero también les respeten sus contratos, pues no es culpa de ellos el que donde laboraban esté ahora sin poder operar.

Reclamó de paso que los deudos de quienes fallecieron deben recibir la indemnización y pago de seguro de vida.

Las protestas por quienes reclamaban encontrar a sus familiares desaparecidos en la explosión han cesado, ahora quienes se manifiestan son los obreros sobrevivientes que no saben qué pasará con ellos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.