• Regístrate
Estás leyendo: TotalTech invierte en startup regia
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 19:17 Hoy

TotalTech invierte en startup regia

El objetivo es ofrecer servicio de atención a clientes para organismos públicos y privados.
Publicidad
Publicidad

La aceleradora y desarrolladora de software TotalTech anunció una alianza con la empresa regia YuBots, que se dedica al desarrollo de sistemas de Chatbots, para ofrecer servicio de atención a clientes para organismos públicos y privados.

Carmen Vázquez, una de las fundadoras de Chatbots, explicó que la regia es una de las tres empresas en México que realizan este tipo de programas en el país, y la intención de colaborar con TotalTech es formar una alianza para facilitar el acceso a este tipo de desarrollos que han despegado a nivel internacional y pueden ayudar a mejorar el contacto con el cliente o usuario.

Chatbot, puntualizaron Vázquez y Víctor Contreras, director de TotalTech, es un software de inteligencia artificial que es capaz de simular una conversación con una persona, que se utiliza en las aplicaciones de mensajería.

Por lo general, se utiliza para mejorar las funciones de atención al cliente mediante estas plataformas. Se puede aplicar en las diferentes industrias, sobre todo en empresas relacionadas a servicios y ventas.

TE RECOMENDAMOS: NL, cuarto lugar en centros de educación especial

"Somos pioneros en el área de Nuevo León. En el país habrá un par de compañías más, somos tres las que nos enfocamos en el desarrollo de Chatbots, y aquí somos pioneros. Nosotros hemos tenido acercamientos con diferentes industrias, restaurantes, de comercio electrónico e instituciones educativas.

"El Chatbot es un software de IA que vive en las app de mensajería instantánea y puede interactuar con una persona simulando conversando como si fuera una persona normal", aseguró Vázquez.

Sin embargo, los beneficios de tener este tipo de software pueden darse incluso en entes públicos, y los representantes de TotalTech como de YuBot coincidieron en que los entes públicos, los gobiernos locales de cualquier orden y las dependencias estatales pueden aprovechar estas innovaciones para hacer más eficientes sus servicios y atención al ciudadano.

Contreras dio a conocer que en este caso, ya cuentan con un cliente en México, en el estado de Hidalgo, donde planean mejorar los procesos de trámites burocráticos para hacer más eficiente el proceso.

"Estamos trabajando en una sociedad ya con el estado de Hidalgo para que los trámites que otorga el estado se puedan hacer a través de un chat, del messenger, en vez de andar en lo tradicional buscando en una página. Será el primer estado, primer gobierno a nivel Latinoamérica, que implementa estos servicios, y obviamente esto permite que pongamos a la vanguardia a nuestros clientes", explicó Contreras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.