• Regístrate
Estás leyendo: Tortilleros 'no tienen de otra', aumentan $15 pesos el kilo
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 10:13 Hoy

Tortilleros 'no tienen de otra', aumentan $15 pesos el kilo

Antonio Aguirre, industrial de la masa y la tortilla de Lerdo mencionó que los insumos que requieren para la elaboración como el gas, combustible, maíz y energía también subieron.


Publicidad
Publicidad

Luego de que el precio de la tortilla antes de finalizar el 2017 se encontraba en 14 pesos, en la actualidad se vende entre 15 a 16 pesos el kilo.

Antonio Aguirre, industrial de la masa y la tortilla de Lerdo mencionó que para el sector no hubo otra alternativa que subir el costo, ante el aumento de los insumos que requieren para la elaboración como el gas, combustible, maíz y energía eléctrica.[OBJECT]

En Lerdo dijo que 55 tortillerías que son manejadas principalmente por familias, corren el riesgo de cerrar por los constantes aumentos de insumos y por lo incosteable que está resultando.

Sin embargo, Aguirre Saucedo reiteró que están luchando para sostener los negocios.

De igual forma, mencionó que ante los señalamientos de la Procuraduría Federal del Consumidor, dijo estar en contra en torno al precio del kilogramo, pues el aumento está justificado y la Profeco no tiene el sustento legal para mencionar los cierres de las tortillerías, pues el precio está liberado.

De igual forma resaltó que el precio del kilogramo de la tortilla está más que justificado no solo en Lerdo sino en el resto de la Comarca Lagunera.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.