Se llevó a cabo, este jueves, la séptima Sesión del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (IMPLAN) de Torreón, en donde el alcalde Jorge Zermeño, opinó que los transportistas no han asumido la corresponsabilidad ante el incremento de tarifas, pues hasta el momento no han adquirido unidades nuevas.
Pidió el apoyo del IMPLAN, en conjunto con centros de educación de la región, para realizar una encuesta y dar a conocer el sentir de los estudiantes laguneros respecto a la intención de cancelar o no, el proyecto del Metrobús Laguna, en las ciudades vecinas.
“Para ir tomando las mejores decisiones es importante que los especializados realicen estudios para en base a ello tomar decisiones. Cuando se habla de un proyecto Metropolitano de modernidad del transporte, entra el Metrobús y las demás rutas se deben de reordenar todo para brindar un mejor servicio al usuario”, afirmó.
De nueva cuenta, se mostró inconforme ante las declaraciones del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, encaminados a que se dio cuenta que los asistentes al mitin en Gómez Palacio, "fue un movimiento totalmente orquestado".