Todas las pipas de distribución del Sindicato de Transportadores de Agua de La Laguna -SITRAL- se encuentran trabajando a marchas forzadas en atender las solicitudes que les llegan del centro como de otros puntos de la ciudad de Torreón ante la crisis de Agua que se está presentando desde el pasado fin de semana.
Lo anterior fue confirmado por Jorge Pérez Bocanegra, dirigente del citado gremio, quien sostuvo que este fenómeno de escasez del agua se anticipó debido al trabajo de mantenimiento que el organismo operador de agua potable ejerce en diversos sectores.

Sin embargo, aclaró que aún no se ha llegado al punto de afectación de años pasados, ya que es en los meses de mayo y junio cuando se tiene el mayor problema de desabasto y dónde la población recurre a la contratación de sus servicios.
"Si andamos al tope, forzados, quizá, pero no a doble marcha, pues comenzamos a dar servicios de abasto de cisternas y tinacos desde las 9 de la mañana y terminamos a las 10 de la noche como máximo", dijo.
A pregunta expresa, el dirigente del SITRAL CTM expuso que son un total de 60 unidades pipas las que están trabajando al cien por ciento surtiendo agua a las personas que contratan sus servicios, siendo el sector zona centro como la colonia Ampliación Los Ángeles los que resultaron afectadas desde el fin de semana.
Ante la creciente demanda de agua en pipas, pidió a la población paciencia para la espera de surtimiento del vital líquido por parte de los prestadores del servicio, pero sobre todo que hagan una buena administración del agua que tienen en sus tinacos o cisternas para priorizar las necesidades más apremiantes de la casa.
DAED