El Sindicato Mayoritario de Trabajadores del Ayuntamiento Torreón informó que el año entrante las nuevas disposiciones federales tendrán ajustes administrativos para sus agremiados.
Rosalba Rodríguez Silerio, secretaria general del sindicato mayoritario, consideró positivas estas acciones y no se afectan los derechos de los trabajadores y, por el contrario, se reforzará la legalidad de las acciones del organismo.

"Los cambios en todo el nivel de presidencia se van a dar y tenemos que seguir trabajando como siempre. Las leyes cambian a nivel federal y tenemos que acoplarnos los sindicatos".
Indicó que los ajustes tienen que ver con registrar ante Hacienda a la institución, además de ajustes en vacaciones y días feriados.
"Tenemos que ajustarnos a los horarios, las vacaciones, los días feriados y darnos de alta a Hacienda".
Dijo que estas acciones son positivas y obedecen a nuevos tiempos que se viven en la administración pública en los diferentes órdenes de gobierno.
"Para nosotros está bien porque todo nos ajusta a ley, estamos acomplándonos, conociendo cosas nuevas y ajustándonos a todo. Todo es administrativo y estamos realizando esto ante Hacienda".
La líder sindical recordó que actualmente el organismo que representa rebasa el millar de trabajadores tras la incorporación de más de un centenar.
"Nosotros tenemos cerca de mil 200 agremiados porque se incorporaron recientemente cerca de 100 personas del sindicato minoritario".
DAED