• Regístrate
Estás leyendo: Torreón tiene la primera señalética en México para evitar atropellar perros
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 21:39 Hoy

Torreón tiene la primera señalética en México para evitar atropellar perros

La iniciativa fue promovida por la asociación Aldea, que planea colocar al menos otros 14 en los cruceros peligrosos para fomentar el cuidado animal y a la par evitar accidentes de humanos. 


Publicidad
Publicidad

La 'Asociación Aldea', inauguró la primera señalética vial para advertir a los automovilistas sobre la presencia de perros callejeros y así prevenir atropellamientos.

La presidenta del organismo, Grisel Plata, explicó que se trata de la primerainstalada no solo en Torreón, sino en todo el país.

Serán 15 en total las que se pongan en los cruceros de mayor peligro en la ciudad. La escuela Vicente Guerrero apadrinó esta iniciativa.

En esta ocasión tocó al bulevar Laguna Sur, que muestra la silueta de un perro bajo la leyenda "Respeta a los Animales, Déjalos Cruzar".

El proyecto se pudo cristalizar gracias a los acercamientos que tuvieronel año pasado con la Secretaría del Ayuntamiento y el área de Ingeniería de la dirección de Tránsito y Vialidad.

La señalética cuenta con los requerimientos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en cuanto a las medidas y colores.

La idea es que los conductores no atropellen a los perros, apostando a una concientización visual, que también ayudará a evitar atropellamientos de humanos.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.