• Regístrate
Estás leyendo: Torreón se mantiene 'a salvo' de desabasto de gasolina
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 00:21 Hoy

Torreón se mantiene 'a salvo' de desabasto de gasolina

El alcalde Jorge Zermeño Infante, declaró que en la región sigue sin registrarse el problema debido a que se sigue "nutriendo" la central de distribución de la Comarca Lagunera.
Publicidad
Publicidad

El desabasto de combustible todavía no alcanza al municipio de Torreón, aunque varios actores involucrados en el servicio y la autoridad esperan que no ocurra. 

Según el sector de concesionarios del transporte público, hasta ayer por la mañana se carecía de un problema en cuanto a la falta de gasolina, debido a que serían los primeros en enterarse por el uso importante que realizan del combustible. 

“Hasta el momento no hemos tenido problema en cuanto al desabasto de combustible y en dado caso los choferes serían los primeros en quejarse”, dijo Francisco Guardado, representante del gremio de taxistas.

Sin embargo, consideró que de presentarse como en otras partes del país vendría a afectar directamente la manera de trabajo. 

“Esperamos que se mantengan así porque a nosotros que nos dedicamos al transporte nos generaría muchas afectaciones”.

Por su lado, choferes de la aplicación Uber consultados por este medio indicaron que el funcionamiento en su servicio ha sido normal en la última semana e incluso surten de manera tradicional en cualquier gasolinera que encuentran alrededor de la mancha urbana de Torreón.

“No hemo visto filas más allá de lo normal en ninguna gasolinera, salvo en una donde siempre la hay pero porque se dice cuesta más barata”, refirió uno de los consultados.

Así también se realizó un recorrido por diferentes sectores de la ciudad y no se encontraron filas largas o compras de pánico.

Al respecto, el alcalde Jorge Zermeño Infante reiteró lo que dijo desde inicios de semana en el sentido de que el desabasto no ha llegado a la ciudad y esperan que no ocurra. 

“Para pensar que haya desabasto aquí tendría que dejar de recibir gasolina de la central de distribución que tenemos en la Comarca Lagunera. Espero que aquí no sea problema”.

Indicó que se debe evitar difundir rumores y fomentar las denominadas compras de pánico, pues eso sí podría ocasionar carencias. 

Cabe destacar que a diferencia de otras ciudades del estado como Saltillo, donde se ha reportado desabasto hasta en 20 estaciones estaciones de servicio, en lo que respecta a Torreón no se tienen casos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.