Tarimas, sillas, trapeadores, escobas, llantas y hasta salas completas es lo que han sacado de los drenajes pluviales y canales los trabajadores que forman parte de La Ola, quienes en tres días han recolectado 18 toneladas de residuos en Torreón.
Fernando Villarreal Cuellar, director de Servicios Públicos, declaró a MILENIO, que ha sido un arduo trabajo que mantienen con 5 cuadrillas y llevan dos semanas trabajando en la limpieza, pues hicieron trabajos preventivos.
"Limpiamos las bocas de tormenta, los canales, hicimos lo posible para evitar taponamientos, pero cuando cae mucha agua en poco tiempo se junta más basura".
Destacó que en San Agustín y Loma Real 2 se tuvo mayor trabajo y se vivieron momentos críticos en El Campesino, pero con trabajos de desazolve se pudo hacer fluir el agua.
Mucha Basura
Villarreal Cuellar precisó que, durante las jornadas de limpieza, han logrado sacar de las bocas de tormenta diferentes tipos de madera, electrodomésticos, pedazos de sanitarios, lavabos, telas y ropa.
"Esto hace que se formen tapones más grandes y difíciles de quitar, pero en los canales como el México, son cosas más grandes, llantas, salas completas, la taza del baño, juguetes y eso es lo principal que nos topamos".
Detalló que además se encuentra mucha basura de mano, pero también bolsas de gran tamaño, lo que indica que las personas se deshacen de sus residuos en estos canales.
El funcionario hizo un llamado para que los ciudadanos tomen conciencia y no tiren basura, además de que no contraten a personas con triciclos, carretillas o carromatos, ya que vierten los desechos en lotes baldíos o espacios públicos.
DAED