Ante las quejas que se han dado por parte de transportistas, se a acordado que las distintas corporaciones de seguridad resguarden los accidentes donde se ven implicados vehículos de carga pesada como tráiler y camiones, con el fin de evitar la rapiña.
Cabe señalar que es la carretera Torreón - Saltillo en el tramo que comprende de la Cuchilla a Paila donde más se registran accidentes de este tipo, y de inmediato llegan vehículos con gente de ejidos aledaños para iniciar con la rapiña

Esto a ocasionado perdidas considerables para las empresas, ya que hay ocasiones que se llevan toda la carga, este o no asegurada. Por lo regular se accidentan vehículos con carga de abarrotes, lácteos, cerveza, carne y otros productos que ya después ponen a la venta las personas que acuden a los accidentes para realizar la rapiña.
Apenas el día miércoles 19 de abril se registró un accidente donde volcó por este tramo federal, un tráiler cargado con paquetes de carne, el lugar fue resguardado por elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Guardia Nacional quienes evitaron la rapiña.
Según las autoridades, ya todo accidente será resguardado por la corporaciones de seguridad, y aún y que la carga este tirada, no se permitirá la rapiña.
arg