Después de un aplazamiento, la audiencia inicial en el caso de la muerte del árbitro Emmanuel Ayala se realizó el pasado lunes, donde el juez aceptó como prueba los vídeos de las canchas donde fue agredido; sin embargo, el presunto responsable sigue amparado.
Familiares y amigos siguen con la exigencia de justicia, ya que declararon a MILENIO que el amparo que le dio un juez federal "es injusto".

Detallaron que estuvieron presentes en la audiencia, donde además se conoció la causa de muerte que arrojó la necropsia, la cual indica que fue traumatismo craneoencefálico causado por un severo golpe recibido, que le causó una hemorragia subdural.
Esto es una acumulación de sangre entre el cerebro y la duramadre (membrana que separa el cráneo del cerebro), que posteriormente terminó con la vida de Emmanuel Ayala.
"Sigue con el amparo y por eso no le pudieron dictar la prisión preventiva justificada, que es lo que nosotros queriamos, ya sea con brazalete o en su casa".
Enfatizaron que esperan que siguen a la espera de justicia, ya que consideran injusto el amparo, a pesar de que el presunto responsable tenga que firmar.
Agregaron que, mientras el presunto responsable puede convivir con su familia, la viuda y los hijos del árbitro Emmanuel Ayala están en terapia psicológica por la trágica pérdida de su esposo y padre.
DAED