Una mujer de la tercera edad sufrió la amputación parcial de un pie tras el feroz ataque de un perro en Torreón, Coahuila.
Los lamentables hechos ocurrieron aproximadamente a las 7 de la noche del lunes 17 de noviembre en la colonia Francisco Villa.
Un familiar llegó al domicilio de la víctima en la calle Tlalpan y Cuitlahuac del mencionado sector habitacional. Ahí encontró la terrorífica escena. La afectada, de nombre Margarita, quien tiene más de 70 años, tenía una grave herida.
El pie le colgaba sostenido únicamente de piel y algo de músculo. Incluso la tibia estaba fracturada y expuesta, presentando una gran pérdida de sangre por la lesión. Se desconoce exactamente cuánto tiempo ocurrió entre la hora del ataque y cuando la víctima fue encontrada por su familiar.
Se solicitó auxilio de inmediato al sistema de emergencia 911. Acudieron socorristas de Cruz Roja Mexicana, quienes estabilizaron a la paciente. Debido a la gravedad de su condición, la trasladaron de inmediato a un hospital para cirugía de emergencia. Su estado de salud se reporta como de pronóstico reservado.
Presuntamente, un perro de tamaño grande que es mascota de la casa sería el responsable. Se desconocen las razones del salvaje ataque del animal. La víctima se libró como pudo del can y caminó con su grave lesión desde el patio a su habitación, donde perdió el conocimiento. Posteriormente fue encontrada cuando un pariente llegó a la vivienda a buscarla.
arg