El titular de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, aseguró que se realizaron trabajos de mantenimiento de la Línea Verde de Torreón por el orden de los 4 millones de pesos, se colocó pasto sintético a las canchas que tenían ya pozos lo que representaba riesgo para los usuarios y se encuentran los trabajos al 30 por ciento.
Continuarán en el multideportivo en Villas Zaragoza y Zaragoza Sur, en donde se construirá un pequeño parque lineal.

Sobre el tema, el funcionario municipal comentó que se colocarán casi 5 mil metros cuadrados de pasto sintético de primera calidad para las canchas de fútbol rápido; son más de 40 luminarias nuevas y malla ciclónica.
La inversión que se inyectó es del orden de los 4 millones de pesos para las cinco canchas, espacio que es utilizado por los niños y jóvenes para realizar deporte.
“Ya estaba en malas condiciones y esto ponía en riesgo a los usuarios de la cancha, estaba ya con pozos, también estaba la alfombra levantada”, afirmó.
Tenemos una cancha al 95 por ciento, la siguiente al 70 y la otra al 30, que se va trabajando en serie.

“En seis semanas más podría darse una inauguración, es lo que se calcula”, afirmó.
Esto, dijo, está dentro del programa deportivo que instruyó el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda. En general, para el reforzamiento de la infraestructura deportiva se proyectaron 25 millones de pesos.
“Se le destinan recursos al aspecto deportivo, luego de la Línea Verde, se habilitó una cancha en Villa Zaragoza y se proyectan construir dos canchas en la colonia Zaragoza Sur, en lo que será un pequeño parque lineal en avenida San Carlos”, afirmó.
Por parte de Servicios Públicos, proyectaron el reforzamiento de la iluminación.
Finalmente, dijo que el fortalecimiento a los espacios públicos es importante, ya que de esta forma se les dota a los jóvenes de lugares para practicar el deporte.
DAED