Como resultado de la lluvia que cayó durante la noche del sábado y las ráfagas de aire que se registraron durante toda la madrugada de este domingo 13 de julio , varios árboles en el municipio de Torreón, postes y palmas cayeron causando el bloqueo de algunas vialidades, además se registraron algunos cortos circuito y anegaciones en colonias.
Para la mañana de este domingo algunas calles lucen ya secas y solo con escasos encharcamientos derivado de la lluvia de ayer, sin embargo, durante la madrugada la dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón atendió los reportes de la ciudadanía.

En total se registraron 10 árboles caídos en distintas vialidades y parques generando la movilización de los bomberos hasta el lugar para cortar las ramas y retirarlas, mientras que con la ayuda de Servicios Públicos las ramas fueron retiradas.
De igual forma hubo un reporte de cables caído, así como un poste y una palma, mientras que se reportaron tres cortos circuitos que generaron la movilización de los bomberos para controlar los incendios que no dejaron personas lesionadas.
Varias colonias también registraron inundaciones, como la colonia Roma en donde el agua alcanzaron las banquetas, ante el antecedente del lugar, los colonos solicitaron a las autoridades auxiliarlos ya que el agua no se iba por las alcantarillas.
Los elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron con un sistema de bombeo, las labores se extendieron por varias horas mientras realizaban el desagüe pero no se registraron afectaciones.
Por su parte, Jorge Luis Juárez, titular de la dependencia señaló que la situación se controló antes de la mañana de este domingo.
DAED