La alarma de la casa de empeño y financiera ubicada sobre la calle Juan Antonio de la Fuente y la avenida Morelos de Torreón, alarmó al guardia de seguridad quien de inmediato se comunicó con la dirección de Seguridad Pública.
Fue durante la madrugada cuando tras el reporte del trabajador del negocio, elementos de la Policía se movilizaron a la zona en la colonia Centro de Torreón en donde encontraron a un hombre intentando huir a bordo de un scooter y cargando dos mochilas.

En su mochila llevaba herramienta
Momentos antes, Roberto “N”, un hombre aparentemente de nacionalidad colombiana, arribó al local que se encontraba debidamente cerrado y con las alarmas de seguridad activas. En sus mochilas portaba herramientas como un martillo, pinzas, una cortadora y otros objetos.
Según denunció el trabajador, el hombre interrumpió el suministro de energía eléctrica pero al comenzar a maniobrar con la cortina metálica la alarma se activó alertando tanto al guardia de seguridad como a él mismo.
Roberto comenzó a guardar sus cosas para luego subir a su scooter y emprender el camino, pero en ese momento la policía ya estaba en la zona. Ahí inició una persecución en donde el hombre de 35 años manejo en sentido contrario por la avenida Matamoros y comenzó a esquivar vehículos y subiendo a banquetas.
Persecución acabó porque el hombre chocó con un poste
Sin embargo, la persecución culminó cuando al llegar a la calle privada España y la calle Juan Antonio de la Fuente Roberto perdió el control del scooter y chocó contra un poste para luego ser proyectado con la patrulla que lo estaba siguiendo.
El hombre cayó al suelo con lesiones en ambas piernas, los mismos policías solicitaron la presencia de una ambulancia movilizando así a paramédicos de Cruz Roja quienes auxiliaron a Roberto y lo trasladaron al hospital de la misma institución.
Roberto no logró ingresar al local por lo que se descarta el delito de robo, aún así le aseguraron dos mochilas con herramientas, además del scooter, aunque el presunto responsable se encuentra hospitalizado permanece bajo resguardo.

aarp