La asociación de colonos de Torreón Jardín pidieron al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) pagar a 24 meses sin intereses el adeudo que mantienen por el servicio de agua potable que la paramunicipal les brinda desde hace más de seis meses.
“Están abando el adeudo, llevan 200 mil pesos y como deben todavía bastantito nos solicitan un plazo de 24 meses”, declaró Juan José Gómez, gerente General.
Expuso que la propuesta ya fue turnada ante el Consejo Directivo del SIMAS y serán ellos los que tengan la última palabra, aunque la cooperativo argumentó que de momento sus finanzas no son las idóneas para cubrir de manera inmediata la deuda.
“Los estamos analizando en el consejo para ver si se da y ahorita deben un millón 200 mil pesos”.
Cabe recordar que el caso del adeudo de Torreón Jardín ha generado polémica previamente al interior del consejo, pues hay integrantes que no estuvieron de acuerdo con las prórrogas emitidas anteriores.
Sin embargo, el mes pasado en rueda de prensa los colonos dieron a conocer que están dispuestos a cubrir lo que se debe, pero que sean consideradas las tarifas domiciliarias habituales en otros puntos de la ciudad.
José Gómez informó también que el programa anual de mantenimiento de pozos avanza conforme a lo planeado y cuenta con una inversión estimada en los 12 millones de pesos.
“Vamos a terminar en marzo como estaba previsto y prepararnos para la época de calor. De los 38 pozos del programa de mantenimiento ya terminamos con la mitad”.
En cuanto a la reposición de norias, el funcionario municipal mencionó que tienen proyectada la perforación de dos y realizan los estudios correspondientes para determinar los puntos más convenientes.
“Seguimos con buscando el sitio para un pozo en El Campestre y también otro en la Zona Industrial de Mieleras para ayudar a las empresas que vienen”.
Por otro lado, el gerente de la paramunicipal habló de que los estímulos para los deudores siguen y por ello cada jueves durante las brigadas municipales en las colonias tienen presencia como SIMAS.
“Seguimos con el convenio y ahorita están aquí las gentes de comercial para revisarlo precisamente”.
EGO