Durante la supervisión realizada el martes a los trabajos de rehabilitación de la alberca semiolímpica del Multideportivo Oriente, el alcalde de Torreón, Román Cepeda anunció un proyecto para mejorar las áreas húmedas dependientes del municipio.
Tras la visita del edil, esta área fue reabierta al público ayer miércoles para beneficiar a 700 nadadores que diariamente acuden a este lugar.

Se anunció que además de esta alberca, también se trabajará de manera simultánea en la remodelación de las que se encuentran ubicadas en la Línea Verde y del Complejo Deportivo Jabonera-La Unión, todo con una inversión aproximada de 1.5 millones de pesos.
Buscan brindar espacios dignos para los deportistas
Se resaltó el interés de la administración municipal por brindar espacios dignos que promuevan la práctica y la disciplina del deporte, pues estas acciones contribuyen a la prevención de adicciones en los jóvenes.
“Es un tema no nada más del Multideportivo, es cambiar la visión de Torreón al ofrecer espacios dignos para la práctica del deporte, que impacten en la salud de la población de todas las edades, y que fortalezcan la prevención del consumo de drogas en los jóvenes”.
En ese sentido, Cepeda González destacó que el proyecto integral de la Administración en torno al deporte contempla también la rehabilitación de nueve canchas de futbol 7: cinco que están por terminar en la Línea Verde y cuatro más en el Multideportivo Oriente, con un total aproximado de 5 millones de pesos entre canchas y las tres albercas ya mencionadas.
“Va a continuar la rehabilitación de espacios deportivos porque favorece a la prevención, que es algo fundamental en el desarrollo de los jóvenes y para que las personas de todas las edades puedan mantenerse bien físicamente. Sin embargo, es importante que nos ayuden como usuarios a mantenerlos en buenas condiciones”.
Dijo que es una obligación de cada administración municipal en turno mantener, sostener y nunca dejar caer las áreas para el deporte.
“Desde la anterior Administración nos ha costado muchísimo recurso rehabilitar estos espacios, no dejarlos caer. Se hizo una importante inversión de más de 100 millones de pesos en la rehabilitación de 450 plazas, construcción de 60 nuevas, el rescate de la alberca olímpica de la Unidad Deportiva de Torreón, que es única en su tipo en el norte del país, así como el remozamiento de espacios como La Jabonera y para esta administración viene más inversión”, aseguró el alcalde.
Por su parte, Ramón Chufani, director del Instituto Municipal del Deporte, detalló que en la alberca del Multideportivo Oriente se realizaron trabajos como el de reparación de piso, pintura, y colocación de grano antiderrapante al exterior.
Además, se cambiaron todas las luminarias que dan para la alberca, para una mayor visibilidad y seguridad de los usuarios, entre otras acciones.
arg