La Cámara de Comercio en Torreón espera que la administración presente el programa de rehabilitación integral en el sector centro, en el que contempla el mejoramiento de los parquímetros.
El presidente de la Canaco, Mario Serna, manifestó que uno de los proyectos del alcalde Román Alberto Cepeda, es brindarle un mantenimiento al centro histórico en el que se contempla el rescate de las banquetas, cableado subterráneo y la instalación de nuevos parquímetros, debido a que de los mil 800 aparatos que se tienen en la ciudad, no funciona ni el 20 por ciento.
"Si bien es cierto el sector centro de la ciudad no se va arreglar en su totalidad en 3 semanas, 3 meses o tres años, es importante empezar" expresó Serna, por lo que reconoció el interés del alcalde por mejorar esta área.
Indicó que una vez que se comience a trabajar en una rehabilitación, espera se le dé continuidad por parte de las futuras administraciones. Mientras tanto, esperan a que el alcalde presente el programa que se pretende ejecutar.
Fue el pasado mes de julio cuando Román Cepeda dio a conocer que presentaría el proyecto para dar mantenimiento al centro histórico de Torreón, el cual incluirá la remodelación de calles aledañas al Paseo Colón.
En lo que se refiere a los parquímetros reconoció las malas condiciones en las que se encuentran los aparatos que en su mayoría no se encuentran en funcionamiento, por lo que consideró que al cambiarlos o darles mantenimiento sería una rehabilitación integral.
En un recorrido que se realizó por el primer cuadro de la ciudad se pudo observar que los parquímetros se encuentran en mal estado: algunos de ellos vandalizados, mientras que otros fuera de servicio.
Sgg.