La Coordinación de Servicios Educativos en La Laguna informó que colocarán cámaras de seguridad en 37 escuelas consideradas puntos críticos por registrar robos y actos vandálicos.
Flor Estela Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos en la región, explicó que esta acción es un complemento al plan de seguridad acordado recientemente.
"Es un modelo de seguridad y de blindaje para nuestras escuelas en este periodo de vacaciones de verano. Quiero reconocer a cada uno de los órdenes de gobierno, desde las direcciones de seguridad pública hasta los responsables de los diferentes niveles educativos", afirmó.
Detalló que los equipos de videovigilancia estarán conectados al C2, lo que permitirá un monitoreo constante. Además, se contará con el respaldo de la estructura educativa y de los vecinos de las zonas donde se ubican los planteles.
"Se focalizaron 37 escuelas que van a tener el apoyo de cámaras de manera temporal y van a estar conectadas al C2", precisó.
Las escuelas de mayor riesgo se encuentran, en su mayoría, al poniente de la ciudad, aunque también se incluyen planteles del oriente, centro y suroriente.
"Se hicieron grupos de WhatsApp con los directores, jefes de sector y personal de seguridad pública por sector. El comisario habla de la instalación temporal en esas escuelas y se van a incorporar también a vecinos vigilantes de las escuelas", explicó.
A mediados de la semana pasada, autoridades de seguridad local y representantes de la estructura educativa sostuvieron un encuentro para coordinar acciones de protección escolar durante las vacaciones. En este periodo, los planteles suelen quedar vacíos por más tiempo, lo que incrementa el riesgo de robos y actos vandálicos.
edaa