Estados

Inicia en Torreón el novenario de años rumbo a los 500 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe

La Diócesis de Torreón arrancó el novenario de años de preparación espiritual hacia el 2031 con la llegada de una réplica oficial de la imagen guadalupana.

La Diócesis de Torreón inició de manera formal el novenario de años para conmemorar los 500 años del acontecimiento guadalupano, que son las apariciones de la Virgen de Guadalupe, celebración nacional que se llevará a cabo en 2031.

Miguel Castellanos Vázquez, vocero de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Torreón, indicó que este proceso contempla nueve años de preparación espiritual, pastoral y comunitaria.

Como parte de esta iniciativa, dijo, cada diócesis del país recibió una réplica oficial de la imagen guadalupana, destinada a recorrer todas las parroquias, rectorías y comunidades.

En el caso de Torreón, la imagen fue entregada en custodia a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, atendida por los sacerdotes claretianos.

El vocero de la parroquia explicó que la misión de esta réplica es peregrinar por todo el territorio nacional, visitando cada rincón de México para pedir especialmente por la paz y por las necesidades del país.

Indicó que en el caso de la diócesis de Torreón, ya comenzaron las solicitudes por parte de algunas parroquias para recibir la imagen en distintas comunidades.

“Los párrocos nos irán pidiendo la imagen y nosotros coordinaremos su peregrinar por toda la diócesis”.

Además del movimiento guadalupano, la parroquia anunció una nueva jornada mensual de oración por los enfermos, que dará inicio en enero del próximo año.

Manifestó que cada día 24, a las 12 del mediodía, se celebrará una misa especial en honor a San Antonio María Claret, fundador de los misioneros claretianos y considerado intercesor por la salud, en particular de personas con cáncer.

La eucaristía se suma a las celebraciones fijas que ya congregan a cientos de fieles cada mes, como lo es el 1 de cada mes con la Misa de la Divina Providencia, el 12 de la Virgen de Guadalupe, el día 28 de San Judas Tadeo y, a partir del 24 de enero, San Antonio María Claret.

“Es una intención especial para quienes están pasando por enfermedad. Más adelante, quizá en tiempo de Pascua, podríamos celebrar una unción comunitaria de enfermos”.

Invitó a los fieles a participar simplemente asistiendo a misa en las fechas establecidas.




daed

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.