El próximo 15 de enero se llevará a cabo la graduación de los cadetes de la Academia de Policía en el municipio de Torreón. Alfredo Flores Originales, director de Seguridad Pública, informó que 120 elementos concluirán esta etapa y confió en que esa misma cantidad se incorpore a las filas de la Policía Municipal.
A través del área de Recursos Humanos, la dependencia se encuentra en proceso de apertura de una nueva academia. Los cadetes que egresan deben pasar por un proceso que incluye reclutamiento y evaluaciones de control y confianza, para que, posteriormente a la ceremonia, puedan integrarse formalmente a la corporación.
La intención es continuar fortaleciendo el estado de fuerza en el municipio; por ello, en el mes de febrero se planea lanzar una nueva convocatoria para iniciar una nueva generación de cadetes. Además, el comisario destacó que en las próximas semanas se espera el reingreso de 50 expolicías.
“Con Recursos Humanos ya estamos planeando el tema de la convocatoria y queremos lanzarla aproximadamente en febrero para comenzar, yo creo, en abril. Posteriormente, el personal deberá someterse a los exámenes de control y confianza, y después programar la academia. Ya estamos iniciando este proceso, ya que queremos incrementar nuevamente alrededor de 120 elementos y sumar 50 reingresos más”, explicó.
No obstante, aunque se gradúan 120 elementos y se contemplan 50 reingresos, el comisario señaló que el ingreso total estimado será de 150 nuevos elementos, debido a que algunos aspirantes desertan durante el proceso.
Finalmente, añadió que con este incremento en el estado de fuerza, la corporación contará con un total de 750 elementos desplegados en todo el municipio de Torreón.
daed