• Regístrate
Estás leyendo: Torreón ingresará al Consejo Mundial para la Calidad
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 08:22 Hoy

Torreón ingresará al Consejo Mundial para la Calidad

El Ayuntamiento se encuentra por recibir dos certificaciones pendientes, las cuales sirven para regular una mejor gestión de recursos destinados a la función pública. 

Publicidad
Publicidad

El ayuntamiento de Torreón se encuentra en proceso de obtener dos certificaciones de calidad, una de ellas es el ISO18091 y la otra el ISO37120 que está por cerrar, al obtener esta última el municipio se convertiría en el tercero a nivel nacional que lo tenga y le permitirá ubicarse en el Consejo Mundial de Calidad.

Franciso Adame, titular de Desarrollo Institucional del Ayuntamiento de Torreón, señaló que siguen trabajando en la implementación de estas dos certificaciones. En lo que se refiere al ISO18091, se trata de una herramienta de calidad a nivel municipal de la Administración Pública.

[OBJECT]El ISO37120 aclara que este no mide a la administración sino al municipio, precisamente con información que se maneja de INEGI y en un periodo no mayor a los dos meses, proyecta que sea otorgada.

Se trata de una certificación internacional que sólo tienen en ciudades como Barcelona, Londres y a nivel nacional solo León y Guadalajara lo que convierte a Torreón en el tercer municipio en obtenerla.

Esto permitirá que cualquier persona que quiera conocer esta información pueda ingresar al portal del Consejo Mundial de la Calidad e identificar los 100 indicadores y las fuentes.


  • rcm
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.