El director de Medio Ambiente de Torreón, Felipe de Jesús Vallejo López exhortó a que por el inicio de las fiestas decembrinas y de año nuevo no se abuse del sonido para evitar a ser sancionados dentro del programa “Vecino Ruidoso”.
Con esto presentó los programas tentativos a realizar en el 2020, en donde se plasmó que no hay el personal necesario además de equipo para atender acciones de supervisión ecológica, ambiental y realización de peritajes que dan legalidad a promociones de inversión y empleo.
Destacó además la advertencia de entrar en el proceso de sanción a quienes siguen sin ajustarse a “verificación vehicular”, que ya es obligatoria y que de no hacerse en el presente año impedirá el goce de un descuento del 50% en los primeros tres meses del año, lo cual no debe verse como una acción recaudatoria sino de “inversión a la mejora del medio ambiente” y la salud de la población.
Se exhibió asimismo que persisten los negocios que abusan de la preparación de pollos sin contar con las chimeneas con filtro, por lo cual, habrá sanciones de acuerdo al reglamento.
La perspectiva operativa del año siguiente por parte de Medio Ambiente Municipal fue presentada durante la 15ª reunión ordinaria de la Comisión encargada de supervisarla, integrada por los regidores Leonor Jacobo Rodríguez, presidenta, Elizabeth Pérez Alemán, secretaria, y vocales Diana Valeria Hernández Morón, José Ignacio García Castillo, María Elena Mireles Acosta y el priísta Alfredo José Mafud Kaím.
Los integrantes de la comisión correspondiente, le recomendaron al funcionario elaborar su “carta a Santa Claus” para poder mejorar su capacidad operativa con los cuatro inspectores conque cuenta y que han logrado atender 370 acciones en áreas verdes, supervisión previa de beneficiados con 380 árboles en donación, 623 solicitudes de tala y 836 quejas y denuncias, además de 200 solicitudes de intervención contra “Vecinos Ruidosos”.