El pasado martes 11 de marzo, un Juez dictó sentencia en contra de M.A.H.E por el delito de abuso de funciones luego de llevar a cabo una adopción sin seguir los procedimientos legales y en donde además obtuvo un beneficio económico, ahora el ex funcionario deberá pagar una multa de 20 mil pesos.
Según la información que apareció en redes sociales por parte de la Fiscalía de Personas Desaparecidas del Estado de Coahuila, el ahora ex funcionario indujo a una menor de edad a entregar a su hijo recién nacido en adopción pero sin realizar los protocolos correspondientes.
Recibió 20 mil pesos por la adopción
El hombre que era trabajador de la Pronnif no cumplió sus funciones y al contrario, utilizó su puesto para también obtener 20 mil pesos durante dicha adopción, motivo por el que fue investigado y vinculado a proceso por el delito ya mencionado.
¿Cuál es la sentencia que recibió?
Entre la sentencia dada por un Juez, la unidad contra la trata de personas obtuvo tres años de prisión para el ex funcionario, la cual fue convalidada a libertad bajo vigilancia, además se le inhabilitó durante 10 años para ejercer cualquier cargo público y tres años para litigar en un caso de menores en donde tenga injerencia Pronnif.
Finalmente se le condenó el pago de la reparación del daño por la cantidad de 20 mil pesos, la misma que él obtuvo como beneficio del acto cometido ilegalmente, además se le condenó a una disculpa pública a la procuraduría, de igual forma el Juez le impuso una multa de 103 mil 740 pesos.
aarp