El gobernador de Goahuila, Miguel Ángel Riquelme Solis y el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda Gonzalez, encabezaron la entrega de techumbre del Jardín de Niños Rosa Armijo Torres en la colonia Lázaro Cárdenas de Torreón en donde cursan sus estudios alrededor de 185 niños.
Con una inversión de un millón 252 mil 482 pesos esta obra brindará protección a los alumnos de este centro educativo cuando se presenten temperaturas elevadas.
“Desde hace 40 años que opera este centro educativo y desde entonces no se contaba con protección para los alumnos que realizaban las actividades al aire libre”, afirmó.
El Presidente Municipal agradeció al Gobernador del Estado por toda la infraestructura educativa que en conjunto se ha podido realizar en Torreón.
“Torreón alberga el mayor número de universidades per cápita del país, y esto habla del compromiso que tenemos con la educación. Desde el día uno de su Administración, se comprometió con el Gobernador a trabajar de manera coordinada por la seguridad, movilidad y educación de Torreón”, afirmó.
El edil dijo que la obra se hizo en una colonia emblemática del municipio, y agradeció la confianza de la ciudadanía, al señalar que solo se puede corresponder con trabajo y resultados.
“Es una muestra de que la ciudad sigue creciendo en diferentes aspectos para su desarrollo y para la atracción de inversiones”.
En su mensaje, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, dijo que en conjunto con el alcalde, Román Alberto Cepeda González, cada semana se entrega una nueva obra o actividad para Torreón.
El mandatario explicó que la techumbre no solo será para beneficio de los niños y sus actividades propias del plantel, sino que también los padres de familia podrán usarla.
“Una de las principales necesidades y solicitudes de los planteles educativos son las techumbres en el patio central, donde se concentran los niños y jóvenes en cada institución”, comentó.
El gobernador dijo que después de la pandemia la infraestructura educativa impuso un reto por el deterioro a través del tiempo, en ese sentido agregó que se ha hecho un gran esfuerzo y cada semana se inaugura una nueva obra en los planteles de todo el Estado.
El jardín de niños de la colonia Lázaro Cárdenas tiene 40 años de su creación, y ahora los niños podrán realizar sus actividades físicas y artísticas, entre otras, sin sufrir las inclemencias del tiempo, dijo el mandatario.
“Actuamos juntos y hoy damos solución a una problemática de muchos años”, finalizó.
Por su parte, Julio Iván Long Hernández, director del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa, explicó que se trata de una techumbre estructural de 10 por 16 metros y piso de concreto en plaza cívica.
Hoy junto con el Gobernador @mrikelme hicimos entrega de una nueva techumbre y la sustitución de piso de concreto en la plaza cívica del Jardín de Niños “Rosa Armijo Torres”. pic.twitter.com/ifiXSgDo8x
— Román Alberto Cepeda (@RomanCepeda) October 24, 2022
Dio a conocer que la obra cuenta con sistema de cimentación de zapatas aisladas de 1.50 por 1.50, y 1.60 metros de profundad, a base de concreto premezclado. Está diseñada de manera estructural con columnas de acero, acabado de pintura de esmalte color gris y cubierta de lámina galvanizada.
Además, cuenta con sistema de bajante pluvial, así como iluminación tipo campana industrial led. Piso de concreto armado con malla, y representa una inversión de un millón 251 mil 482 pesos, para beneficio de 185 niños y toda la comunidad escolar del plantel educativo.
EGO