La falta de rondines de seguridad en la colonia Profesionistas de Torreón, es el motivo por el que desde hace varias semanas, los amantes de lo ajeno se encuentran haciendo de las suyas en este sector.
Como el caso donde un ladrón logró apoderarse de 30 mil pesos en artículos diversos, luego de haber realizado un boquete en la finca para poder darse a la huida con lo robado.
Habitantes y propietarios de salones de fiestas ubicados en la colonia Los Profesionistas de Torreón, denuncian la 'ola de inseguridad' de la que dicen estar siendo víctimas desde hace varias semanas.
De acuerdo a la parte afectada, fue alrededor de las 6:00 de la mañana del domingo, cuando una alerta les notificó sobre el corte de energía eléctrica, situación por la que se trasladaron hasta la propiedad, sin embargo el ladrón ya se había dado a la huida, luego de haber ingresado por la parte trasera de la quinta, realizando un boquete, dónde logró sustraer todo lo robado.
Es por estos motivos que los propietarios y habitantes de fincas en este sector, solicitaron el incremento de rondines por parte de la Policía Municipal, a fin de evitar que se sigan presentando robos de este tipo, donde los ladrones cuentan con el tiempo necesario, para poder hacer de las suyas con toda tranquilidad.
¿Qué dice la autoridad?
Por su parte César Perales, Comisario en la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, señaló que desde hace ocho meses, no se contaba con reportes de robo en este sector, por lo que exhortó a la ciudadanía que haya sido víctima de cualquier tipo de robo a denunciar, a través de las autoridades correspondientes.
Para de esta manera poder identificar las zonas de la ciudad que se encuentran siendo afectadas por la delincuencia, no obstante recordó que en esta colonia se cuenta con grupos de WhatsApp integrados por propietarios de fincas y los habitantes del sector para mantener comunicación directa con la policía, a fin de poder contar con una prevención oportuna en caso de reportarse casos de robos, por lo que invitó a la ciudadanía a cooperar con las autoridades de esta manera.
EGO